Católicos celebrarán 40 horas de Adoración al Santísimo


La Parroquia Eclesiástica "San Juan Bautista" de Valera, conocida como "Catedral", por ser el templo matriz de la ciudad, estará celebrando desde el jueves 20 hasta el domingo 23 de noviembre, las Cuarenta Horas de Adoración al Santísimo Sacramento del Altar.

       Dicha tradición es arraigada en esta comunidad parroquial, ya que su creación se remontó en el año 1820, donde todos los párrocos a lo largo de estos casi dos siglos han prestado su servicio y además, han sido "celosos" en mantener viva esta costumbre.

       ¿Qué es y para qué se celebra?

       Las 40 horas de Adoración al Santísimo Sacramento del Altar, es una manifestación de fe y amor al Dios vivo y resucitado, cargada de bendiciones y de gracias por parte de todos los católicos de la ciudad.

       Los sacerdotes que actualmente están al frente de la Comunidad Parroquial, presbíteros Luis Felipe Torres y Ángel Araujo, se esmeran cada año, con el fin de darle solemnidad y realce al auténtico culto de la Eucaristía y la Sacralidad que esto reviste.

       Hablan los sacerdotes

       "La acentuación realizada sobre la celebración de la Eucaristía y la Adoración, como acto de fe y de oración dirigido al Señor Jesús, realmente presente en el Sacramento del Altar, deben estar unidas y complementarse porque son dos aspectos entrelazados del Ministerio Eucarístico: el culto de la Eucaristía y su Sacralidad", explicó Torres.

       Araujo dijo que el culto del Santísimo Sacramento constituye el "ambiente espiritual", en el cual la comunidad puede celebrar bien y de verdad la eucaristía, sólo si está precedida, acompañada y seguida por esta conducta inferior de fe y adoración.

       "El encuentro con Jesús en la Santa Misa, se realiza verdadera y plenamente cuando la comunidad es capaz de reconocer que él, en el Sacramento, habita en su casa, nos espera, nos invita a su mesa y luego, una vez que la asamblea se ha disuelto, permanece con nosotros, con su presencia discreta y silenciosa, y nos acompaña con su intercesión y sigue recogiendo nuestros sacrificios espirituales ofreciéndolos al Padre", relató Torres.

       Programación

       El evento eclesiástico de las 40 horas de Adoración al Santísimo, comenzará el jueves 20 de noviembre a las 11:00 am, el señor Obispo Diocesano, Monseñor Cástor Oswaldo Azuaje Pérez, presidirá en unión de los sacerdotes de la Zona Pastoral del municipio Valera, la Santa Misa que inaugurará este acontecimiento religioso y que este año la ofrecerán por la Renovación de la "Iglesia Trujillana Discípula Misionera en Marcha", a través del Sínodo Diocesano.